El amor entra por los ojos y, en el caso del LG Optimus G, lo primero se nota es que estamos frente a un terminal bastante atractivo. La tecnología Zero Gap Touch permite presentar un terminal sin marcos debido a que LG eliminó las dos láminas de film entre el cristal y el LCD.

Debemos reconocer que LG dio un salto gigante. Se puede decir que lo que la surcoreana estaba haciendo 2 años atrás, vemos una evolución de la gama alta y media a una fineza y dedicación estética bastante interesante, mejorando la presentación y los materiales, incluso buscando diferenciarse a la competencia. Sin duda hay que darle razón al estudio de Kantar Worldpanel donde muestran que desde la participación de LG en la marca Nexus de Google, han tenido un impacto positivo en la percepción de los consumidores.

Publicidad

LG1

LG

El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7¨ de alta definición que incorpora tecnología True HD. Habíamos escuchado que una de las cualidades de este teléfono era que los colores se ven muy reales, y debemos decir que estamos de acuerdo. De hecho, las imágenes son claras y sin distorsiones, quizá debido a su alta densidad de píxeles.

Eso sí, también a primera impresión pareciera un teléfono muy delicado, es decir, si se te cae podría llegar hasta ahí. No obstante, el nuevo LG Optimus G cuenta con la tecnología Cristal Corning Gorilla 2. Es un cristal mejorado, mucho más delgado y con una fuerte protección en el frontal y en la trasera.

El grosor es de 8,45mm. En la siguiente imagen puedes apreciar la diferencia de grosor entre un iPhone 5 y el LG Optimus G.

LG5

LG3

Además, desde la compañía nos informaron que la pantalla del LG Optimus G consume 70% menos de energía que otras pantallas.

Lo técnico

El LG Optimus G es potenciado por un SnapdragonTM S4 Pro 1.5 y su procesador GHz Quad-Core con cuatro unidades centrales independientes que operan por separado para aprovechar el máximo rendimiento de cada una y adaptar los recursos a cada tarea. Asimismo, posee 2GB de memoria.

LG1

LG2

Además, desde LG aseguran que el tiempo de vida de la batería es de 800 ciclos, cual representa masomenos un año y dos meses; mientras que la batería de otros smartphones llega a vivir apenas 500 ciclos, es decir, un año y cuatro meses.

LG_bateria

El aporte del sistema operativo

Como comentamos anteriormente, para nadie es un secreto que desde que LG y Google se asociaron, los terminales del primero ofrecen una experiencia móvil mejorada.

En el caso del LG Optimus G, el sistema operativo es Android 4.1.2 Jelly Bean, con el que podrás personalizar la pantalla de inicio. Por ejemplo, ahora los widgets son de tamaño variable.

Por otro lado, la función Q-Slide posibilita que trabajes y juegues simultáneamente gracias a sus capas transparentes que te permitirán interactuar con dos contenidos a la vez. Por ejemplo, puedes enviar un correo electrónico o navegar por Internet mientras ves una película.

La cámara

La cámara del LG Optimus G es de 13 megapíxeles con grabadora de video HD de 1080p, zoom real, y obturador inteligente. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, puedes personalizarla para que son solo decir “Cheese” el teléfono saque una foto.

Por otro lado, la cámara tiene programas de tomas inteligentes para capturar los momentos previos a la foto y decidir cuál es el momento ideal para hacer la toma. Esta opción también hace posible que puedas tomar fotos mientras grabas un video con la función Live Shot.

LG2

Otras de las opciones de la cámara son:

  • Panorámica: Toma una foto de todo lo que ves, sin sacrificar ningún elemento o detalle con una definición perfecta.
  • Cheese: Sólo tendrás que usar el comando de voz “Cheese” para capturar el momento en una foto perfecta.
  • Time Match Shot: Saca 5 fotos en los 2 segundos previos a que el usuario pulse la tecla.
  • Smart Shutter: Detecta una imagen en movimiento y corrige la imagen borrosa.
  • Noise Reduction: Reduce el ruido en entornos oscuros.
  • Continuous Shot: Dispara a ráfagas.

 

Quisimos comprobar la calidad de las fotografías, y este fue el resultado:

Video HD

Como te comentamos antes, con este smartphone podrás grabar video en alta resolución. Además, con la opción Live Zooming podrás hacer zoom en un video mientras lo estás reproduciendo, como si estuvieras haciendo zoom a una foto, sin perder definición ni calidad en el proceso.

Usamos el LG Optimus G para grabar video y esto fue lo que obtuvimos:

Compartir pantalla

Smart Share es una función bastante interesante para quienes suelen hacer presentaciones, ya que deja compartir la pantalla del móvil a través de la red inalámbrica en pantallas más grandes.

Otra opción es utilizar el modo Dual Play Screen para hacer varias tareas en cada una de las pantallas al mismo tiempo. Es decir, el expositor puede revisar sus notas discretamente en la pantalla del smartphone mientras proyecta su presentación en otra.

A aquellos que no dejan el teléfono de lado ni siquiera cuando descansan, les contamos que con esta opción podrán realizar tareas como enviar un correo electrónico desde el celular, mientras proyectan una película (que está siendo reproducida en el teléfono) en la pantalla del televisor.

Mejoras en QuickMemo

LG realizó mejoras en QuickMemo. Ahora podrás hacer capturas de pantalla, o anotaciones sobre las imágenes con tu dedo. Desde ahí también podrás compartir la imagen con otras personas, o simplemente guardarla para seguir editándola luego.

El modo Overlight también permitirá llamar directamente a números que has escrito a mano, y hasta ver tus anotaciones con otras aplicaciones de fondo.

Cosas por mejorar

El aparato que LG nos entregó es un equipo de prueba. Sí, puede tener modificaciones, sobre todo en software, que hagan que la máquina trabaje mejor, sea más estable o simplemente haga reaccionar el hardware de forma distinta, ya sea exigiéndolo más o menos de lo que es necesario.

Es lo que nos pasó probando la conectividad 4G del Optimus G. Lamentablemente la máquina se calentaba a tal punto que era incómodo seguir sosteniéndola en la mano. Al consumir datos y disfrutar de contenidos multimedia (como un video de YouTube), el smartphone pasaba a ser un calentador de palmas. Quizás muy bueno para el invierno, pero malo para el look & feel del equipo, sobre todo para el consumo de la batería.

Desde OhMyGeek! esperamos que este no sea el equipo que salga al mercado y nos vendan. Si llegase a suceder, que esta cuestión sea algo que LG y los operadores solucionen rápidamente actualizando la versión de Android. Cuestión que LG -históricamente- ha sido bastante flojo de hacer con aparatos anteriores.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend