flisol_2

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del Software Libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Durante el evento tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora e informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, además de conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional. Asimismo, podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el Software Libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Publicidad

En forma paralela, podrás escuchar charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno a este tema, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

flisol

La actividad es organizada por la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático. Además, la asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

Puedes revisar aquí todas las ciudades sedes donde se realiza el evento. Ahí podrás encontrar información sobre el lugar de realización del evento y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo.

Si por otra parte, en tu país y/o ciudad no hay programado un evento todavía, eres un entusiasta y estás interesado en organizar y/o promover, puedes consultar esta información.

 

Escrito por: 

Send this to a friend