zuckerberg-facebook-home

Facebook anunció hoy Home, un servicio para smartphones basado en Android que tiene las características más importantes de la red social directamente en en el escritorio o página de inicio del teléfono. En la parte superior de la pantalla se localizan botones de algunas de las acciones más populares de la red social: actualización de estatus, publicación de fotos y check-in en direcciones.

Para descarga en Android, el servicio estará disponible a partir del 12 de abril.

Publicidad

Según Mark Zuckerberg,  fundador de la red social, Home brinda la posibilidad de que nuestros teléfonos estén diseñados en torno a la gente, y no a las aplicaciones.

“No queremos construir un teléfono o sistema operativo (…) Queremos construir la mejor experiencia para todas las personas en cualquier teléfono”, explicó Zuckerberg.

De momento, el único teléfono que tiene Home precargado y optimizado es el HTC First, el cual estará disponible en negro, blanco, rojo y azul.

facebook

Según CNN, en 2012, Facebook fue la aplicación más visitada en móviles, con casi una cuarta parte del total de tiempo que los usuarios pasaban en aplicaciones en Estados Unidos. Además, los usuarios que consultan la red social desde su móvil ingresan 14 veces diarias en promedio, según un estudio publicado esta semana por IDC.

Escrito por: 

Send this to a friend