microsoft

Gartner ha publicado su último informe con proyecciones del mercado de teléfonos inteligentes, tablets, PCs y Ultrabook.

Los resultados estiman un panorama sombrío para Microsoft , debido a que es una compañía demasiado apegada a los legacy systems, y cuyos productos son caros frente a la sencillez y la comodidad de los dispositivos que trabajan con sistemas operativos Android e iOS.

Publicidad

“Atrás han quedado los días en que Windows es la única opción. Hoy los consumidores tienen opciones y están eligiendo cosas nuevas, y Microsoft no puede dar por sentado que van a ser el número uno a la hora de elegir”, dijo la analista de Gartner Carolina Milanesi.

Por otro lado, Gartner proyecta un descenso del 7,3% en el escritorio tradicional y la categoría de ordenador portátil este año, aunque se espera que los dispositivos ultramóviles (portátiles ejecutando un completo sistema operativo de escritorio) podrían compensar la caída ligeramente.

De aquí al 2017, la firma considera que el motor del crecimiento de las tablets seguirá en aumento. Recordemos que otra firma analista (IDC) también dijo el mes pasado que espera que los envíos de tablets superen los de PCs este año, y los de PCs portátiles en el 2014.

Gartner también prevé un crecimiento constante del mercado de smartphones. De hecho, en general, el mercado total de dispositivos inteligentes se prevé que crezca un 9% este año, para alcanzar el 2,4 millones de unidades.

Escrito por: 

Send this to a friend