pentagono_apple

La compañía de la manzana gastará unos US$5 000 millones en la construcción de un pentágono anular cuyo propósito será albergar más de 12 000 empleados en un único edificio similar a una nave espacial. Datos de diversos medios indican que el vidrio dominará el diseño de una sede con dos tercios del tamaño del pentágono y una forma de anillo.

La construcción responde a que, en su última aparición pública, Steve Jobs mostró varias representaciones de una sede con tales características.

Publicidad

No obstante, según indica una publicación de Portaltic.es, estos cambios han provocado las críticas de los accionistas y analistas.

Por ejemplo, Keith Goddard, director ejecutivo de Capital Advisors Inc. ha declarado que no entiende por qué es necesario gastar US$5 000 millones en un proyecto como este. El ejecutivo de la compañía propietaria de 30 537 acciones de Apple, cree que ello sería como “echar sal en la herida” para un proyecto que la mayoría calificaría de extravagante. Eso, sin mencionar que la compañía es famosa por ser tacaña sobre los dividendos.

Y es que, para lograr sus objetivos de sostenibilidad en cuanto a consumo eléctrico del campus, el techo de la nave espacial tendrá 6 503 metros cuadrados de paneles solares que generarán hasta 8 megavatios de energía, suficientes para abastecer a unos 4 000 hogares. Según declaraciones de portavoces de Apple, la compañía está negociando contratos de energía adicional solar y eólica. Además, también tiene previsto instalar tecnología sensible al clima para mantener el consumo de energía bajo.

A pesar de las monumentales instalaciones de tecnología verde, el gasto real no es ese. Tanto los materiales como el ajuste y acabado se llevarán la mayor parte del presupuesto ya que el proyecto incluye pulir todas las paredes para “una suavidad sobrenatural”, según publica Bussiness Week.

Además, según las fuentes cercanas, toda la madera interior debía ser cosechada de una especie específica de arce, y sólo se utilizarán de la más fina calidad, del centro de los árboles.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend