On the window at the Apple Store Regent Street.

Un estudio realizado a nivel mundial por la firma Canalys indica que la App Store de tienda de aplicaciones de Apple y Google Play representaron la mayor proporción de los ingresos entre las cuatro tiendas. En el caso de Apple, lideran la lista con alrededor de 74%, mientras que en la tienda de Google Play se registró el mayor número de descargas, lo que representa alrededor del 51% del total del colectivo de tiendas.

BlackBerry y Microsoft, en particular, tienen la necesidad de seguir trabajando de manera proactiva para atraer el contenido fresco, innovador y los servicios a sus respectivos catálogos, y llenar los vacíos en sus inventarios. Pero ellos también tienen que aumentar las ventas de dispositivos BlackBerry 10 y Windows Phone 8 para aumentar las oportunidades de mercado direccionable que se ofrecen a los desarrolladores, según considera la fiam analista.

Publicidad

A pesar de ello también reconoce el crecimientos de estas dos plataformas.

“BlackBerry 10 ahora tiene más de 100 000 aplicaciones disponibles a través de su tienda, mostrando un buen crecimiento de los 70 000 que se jactó en el lanzamiento, y los nuevos dispositivos de la plataforma BlackBerry han dado muchas más posibilidades para competir por la atención del consumidor. Su historia aplicación va viento en popa, pero no hay lugar para la complacencia”, explican.

En relación a Microsoft, la firma no duda en afirmar que, con la ayuda de socios como Nokia, también está haciendo un buen progreso en atraer algunos títulos importantes a la plataforma Windows Phone, pero también tiene que hacer más para hacer que las aplicaciones para su plataforma de creación sea una prioridad para los desarrolladores y también hacer un mejor trabajo de marketing y comunicación.

La fuerza de los ecosistemas de las aplicaciones es lo ayudará a determinar quienes son los ganadores y perdedores en la industria de los smartphones. El duopolio Apple-Google crea ciertos retos para los editores de aplicaciones, operadores, inversores y proveedores de dispositivos, que cada día tendrán que innovar más en un mercado que no deja de crecer.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend