Microsoft Windows XP

Durante el 2012 Windows 7 superó a Windows XP como el sistema operativo más utilizado. Eso, y para suerte de Microsoft, marcó definitivamente la fecha de sentencia de este Windows XP, el cual después de 10 años se niega a morir. Esto sucederá en abril del 2014.

Independiente a este hecho venidero, se despiertan dudas -a nivel empresarial- sobre qué hacer con su tecnología más antigua para poder proteger la valiosa información que uno posee. Lo que hay que tener claro es que existe una suerte de obligación implícita a migrar a un nuevo sistema operativo, pero mientras ello sucede, las empresas deberán plantearse algunas preguntas importantes:

Publicidad
  • ¿Cuál es el tipo de soporte para las aplicaciones de software que necesita para trabajar? Conforme Windows XP vaya desapareciendo en el horizonte, muchas de las aplicaciones que originalmente se escribieron para ese sistema operativo tendrán un costo adicional de soporte, en particular a medida que los proveedores de software independientes dejen de soportar sus aplicaciones más nuevas en Windows XP. Esta es una de las razones por las cuales compañías como IDC predicen que entre más espere una empresa para migrar de Windows XP a Windows 7 o Windows 8, más alto será el costo del soporte personalizado para Windows XP.
  • ¿Qué tamaños de dispositivos necesitan sus empleados para ser productivos? Con la creciente variedad de dispositivos Windows 8 de diferentes tamaños entre los cuales elegir —desde portátiles, tablets y equipos all-in-one con tecnología táctil—, puede reemplazar su hardware antiguo con un dispositivo Windows más nuevo que refleje las necesidades únicas de sus empleados y la manera en que prefieren trabajar hoy día.
  • ¿Cómo desea administrar los dispositivos que operan en su red corporativa? Las empresas en particular son las que enfrentan la mayor presión para mantenerse actualizadas, debido principalmente a la creciente necesidad de proteger sus datos y administrar todos sus dispositivos, así como de garantizar la seguridad y el cumplimiento.

Compañías como Emirates Airlines, y Toyota Racing Development ya migraron de XP a Windows 7 y se encuentran implementando Windows 8 por la manera en que refleja sus necesidades actuales.

Infórmese y vea como soportar este fin soporte. Quizás seguir bajo Windows, tampoco sea la solución. ¿Conoce sistemas operativos abiertos como Ubuntu? Eche un vistazo a otras alternativas. Desde que instaló Windows XP (hace años) a la actualidad, ha crecido el abanico de sistemas operativos ad hoc para sus necesidades.

Escrito por: 

Send this to a friend