Videoconferencia

Avaya, una empresa dedicada a ofrecer soluciones de video conferencias, decidió compartir -con nosotros- lo que serían sus predicciones en comunicaciones a través del video para este 2013. Aquí en OhMyGeek! te las compartimos.

El 80% de las comunicaciones de vídeo se realizarán a través de un dispositivo móvil

Publicidad

La movilidad es una tendencia en crecimiento entre las empresas impulsada por los empleados, sus dispositivos y la expansión de las redes inalámbricas. Las organizaciones están adoptando cada vez más para sus empleados una política llamada “Bring Your Own Device” (Traer su propio dispositivo).

La proliferación de las aplicaciones de videoconferencia para dispositivos móviles fomenta el teletrabajo. La banda ancha aumentada de las redes LAN inalámbricas locales implica que esta tendencia continuará con el acceso a comunicaciones de vídeo en tiempo real que pueden conectar a grupos enteros de usuarios.

A finales de 2013, 1 de 5 una de cada cinco interacciones en tiempo real con sus clientes se realizará por vídeo

La revolución digital ha cambiado la forma en que los clientes encuentran la información sobre los productos y servicios que adquieren. Lo que no ha cambiado es que la interacción personal es lo que marca la diferencia.

Cada vez más, los clientes esperan poder hablar con el equipo de ventas cara a cara, y el lenguaje corporal es tan importante como el tono de voz cuando se trata de conseguir una venta. La tecnología disponible para las empresas en 2013 aumentará los ingresos al facilitar mejores relaciones con los clientes.

  • Las comunicaciones de vídeo individuales estarán conectadas a las salas de videoconferencias

Con todos los escritorios y dispositivos móviles capaces de ejecutar aplicaciones de videoconferencia, las salas de conferencias ahora podrán estar conectadas a los usuarios individuales en la empresa.

La sencilla tarea de conectar a cada usuario, en lugar de formar a todos en instalaciones compartidas, acelerará la tendencia. Pronto, no será necesario reservar una habitación con antelación ni malgastar recursos de TI para organizarlo todo.

  • El 75% de las empresas utilizarán el vídeo para formar a los nuevos empleados

Todas las generaciones de empleados están cada vez más familiarizadas con las comunicaciones en tiempo real y las interacciones personales en línea. Este hecho tendrá un impacto significativo en la manera en que las empresas contratan y forman a su personal.

Un área de contratación virtual de marca facilitará las comunicaciones cara a cara con posibles empleados al racionalizar el proceso de contratación y al obtener mejores resultados mediante la reunión y la contratación de los candidatos correctos. Los empleados y nuevos contratados se conocerán a través de videoconferencia con anterioridad a las caras reuniones en persona, lo que mejorará su efectividad desde el primer día.

  • El vídeo se utilizará en todos los aspectos de la empresa y no sólo por la empresa

Todos los usuarios se beneficiarán a medida que la videoconferencia se hace más asequible y fácil de implementar en la organización. La adopción por parte del usuario será rápida gracias a una mínima formación y asistencia técnica, así como la simplicidad de las aplicaciones de videoconferencia. Lo que es más, todo esto se aplicará no sólo en grandes empresas, sino también en pequeñas y medianas empresas.

El vídeo pronto estará presente donde antes se consideraba una inversión cara para algunas funciones (como centros de contacto o los departamentos de recursos humanos o finanzas).

  • Las reuniones por vídeo se integrarán con otras aplicaciones

La videoconferencia se eliminará cuando esté integrada en herramientas muy utilizadas como calendarios en línea y bases de datos de contactos.

Esto hará más fácil a los usuarios acceder a sus compañeros y clientes y compartir información en tiempo real. Una funcionalidad inteligente que permitirá a los usuarios ver qué documentos han compartido antes en llamadas de vídeo y que también mejorará el proceso de colaboración y la productividad en la organización.

  • Toda implementación de vídeo tendrá que ser heterogénea

La mayoría de las empresas ya disponen de algún tipo de sistema de videoconferencia. Se necesitarán nuevos sistemas de videoconferencia disponibles para todos los usuarios a través de sus escritorios o dispositivos móviles para trabajar sin problemas con estas tecnologías.

Y si a esto añadimos la probabilidad de que los clientes puedan trabajar en una plataforma diferente, la necesidad de sistemas abiertos es evidente. La compatibilidad con varios proveedores será un aspecto clave para proteger las inversiones y mantener el diálogo cara a cara.

Avaya VideoPredictions 2013

Escrito por: 

Send this to a friend