twitter

Un estudio presentado en España por Redbility e Influenzia y titulado “#informetwitter” señala las conclusiones sobre una investigación del comportamiento de los usuarios en Twitter.

Según los investigadores, el #informetwitter surge ante la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios de la plataforma de comunicación Twitter. El foco de la investigación se situó en la interfaz de usuario de la plataforma para extraer información principalmente de la experiencia de uso que los tuiteros desarrollan.

Publicidad

Como en cualquier red social, la mayoría de los usuarios son conversadores o consumidores de información y muy pocos son los que crean contenidos. Cuando interactuan con Twitter lo que suelen hacer mayoritariamente es enviar tweets (escribir, responder y retwittear).

Gracias a esta investigación, la firma se pudo determinar que Twitter alimenta el ego personal.

El aporte de los Links

El 42% de los participantes no esperan a que abran los enlaces y muchos del 58% que sí lo hacen, comentan que si estuviesen en casa no esperarían a que abrieran si tardasen. La media de links abiertos por sesión fue de 6 y el tiempo de tolerancia a la espera antes de cerrarlo fue de 12 segundos.

En este sentido, al igual que sucede con el cuerpo del tweet, también hay que tener en cuenta el tipo de contenido al que lleva el link mostrado en el tweet. Los links que llevan a artículos fueron los más abiertos, seguidos de fotografías y por último vídeos. Cabe destacar que, a pesar de abrirse mayoritariamente los links que llevan a artículos con videos, éstos son abiertos en su mayoría por el perfil de los consumidores, mientras que los artículos y fotografías son abiertos en su mayoría por los conversadores.

Listas, favoritos y buscador

En cuanto al empleo de otros recursos de Twitter, no es muy común el uso ni de Listas ni de Favoritos. Sólo el 29% de los participantes utilizaron las Listas y el promedio por usuario es de 11 listas.

En el caso de Favoritos (26%), los que suelen emplearlos afirman que suele ser para marcar un tema como importante y leerlo más tarde como “workaround” dado que no existe esa funcionalidad en la aplicación. No obstante, existen otros elementos más extendidos en el uso como es el caso del buscador. Un 55% de los participantes lo emplearon en su interacción, principalmente para buscar perfiles.

Escrito por: 

Send this to a friend