yuri_gagarin

El 12 de abril de 1961 es una fecha que el mundo jamás podrá olvidar: fue la primera vez que un ser humano viajó al espacio. Nos referimos al ruso Yuri Gagarin quien viajó al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1.

La Vostok 1 orbitó a 327 kilómetros de la Tierra durante 108 minutos. El viaje formó parte de la misión Mercury, cuyo objetivo principal era enviar una nave espacial tripulada al espacio y que ésta regresara a Tierra con la tripulación a salvo.

Publicidad

“El cielo es muy obscuro, la Tierra es azulada. Todo se ve con mucha claridad”, fueron unas de las primeras palabras del astronauta acerca de cómo se veía nuestro planeta “desde afuera”.

Para honrarlo, se lanzó First Orbit, un largometraje documental sobre el vuelo de Vostok 1 que llevó a Yuri Gagarin a ser el primer ser humano en llegar al espacio. Su estreno se llevó a cabo a través de YouTube, en su 50 aniversario (2011).

Haciendo coincidir la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) a la de Vostok 1 dentro de lo posible, en términos de ruta de tierra y la hora del día, el realizador de documentales Christopher Riley y astronauta de la ESA Paolo Nespoli fueron capaces de recrear las imagénes que vio Gagarin en este hito histórico.

Además de estas nuevas imágenes, se añadieron grabaciones originales de audio de la misión Vostok 1 procedente del Archivo Estatal de la Federación Rusa.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend