Test ONG Civico

La “ONG Cívico” y “Neutralidad Sí!“, con simples herramientas que cualquier usuario puede acceder, corroboró que la empresa de telecomunicaciones “VTR” (de Chile), limita la conectividad de Internet de sus usuarios.

¿Cómo? A través de la simple lectura de la actividad que generas mientras navegas. Ellos saben si estás viendo un video de YouTube, o descargando por P2P, entonces se dan el lujo de limitar la velocidad, degradando la calidad del servicio, actividad prohibida en la ley general de telecomunicaciones.

Publicidad

Ambas entidades hicieron tests bajo este ISP a través de un “VPN” (Virtual Private Network), para resguardar a visibilidad de la actividad en la conexión de prueba, y evitar que el proveedor pueda poner trabas a la velocidad de descarga.

Los resultados fueron claros. Sin el uso de la VPN, solo se logró descargar entre un 4,5% y un 15% de la velocidad real contratada con VTR, mientras que con el uso de la herramienta de encriptación, logramos llegar a casi el 100% de la velocidad contratada.

Los invitamos a leer la investigación completa, incluyendo videos que registran todo el proceso, en la Web de ONG Cívico (http://www.ongcivico.org).

Escrito por: 

Send this to a friend