waze_conlogo

El cofundador y Presidente de Waze, Uri Levine, dijo hoy que ya son más de 1,9 millones de usuarios quienes usan su aplicación en Chile.

Según Levine, Chile es el segundo país más importante, no solo por el número de usuarios sino también por el tiempo que los mismos gastan dentro de la aplicación. El emprendedor señaló que, a diario, unos 4 mil chilenos nuevos llegan a Waze, cifra que se ha mantenido desde marzo del año pasado.

Publicidad

No obstante, a pesar de que Chile es uno de los países de Latam con más usuarios, Brasil se encuentra a la cabeza de la región.

Mapas en tiempo real

Durante la conferencia de prensa en que OhMyGeek! tuvo la oportunidad de conversar con Levine, el empresario pidió que levantaran la mano todos los que usaban Waze, y prácticamente todos los presentes levantaron la mano.

Pero, ¿qué hace a Waze tan atractivo en comparación con los demás sistemas de geolocalización? Muy simple: los usuarios.

Levine dijo que las carreteras son dinámicas y cambian a cada minuto, pero los mapas actuales y dispositivos GPS no reflejan esto, dejando a los conductores en la oscuridad si nos referimos a lo que realmente está sucediendo en la calle. Al contrario, Waze ha enfocado sus esfuerzos en brindar información cada vez más relacionada al flujo del tráfico en tiempo real de una manera interactiva.

Levine explicó que la aplicación es capaz de recopilar información las 24 horas del día, dado que los miembros de la comunidad Waze tienen un papel activo en la edición y actualización de los mapas. Y si bien la mayor parte del trabajo de edición se realiza en el sitio Web, algunas partes, tales como la denominación de calles, pueden hacerse mediante la aplicación directamente desde un dispositivo móvil.

“Hemos descubierto que sólo una pequeña parte de la conducción cotidiana consiste en navegar hacia destinos desconocidos. La mayor parte de los viajes diarios conlleva un sinnúmero de compromisos sociales”, expresó Levine.

Debido a lo anterior, entre las últimas novedades de la red social está la capacidad de comunicarse mediante comandos de voz. Además, el emprendedor señaló que han trabajado en la seguridad y hacer que la app sea cada vez más intuitiva.

¿Qué hace Levine en Chile?

Muchos se preguntarán qué hace el fundador de Waze en Chile. A los curiosos les contamos que el empresario será solo uno de los muchos expositores de Silicon Valley que han llegado al país para ser parte de meetLatam, un encuentro que tiene como objetivo potenciar el ecosistema emprendedor local, instalando en el país el compromiso con la innovación y el emprendimiento, y construirá un puente tecnológico entre startups mundiales y nacionales.

Meet Latam BBVA – El Mercurio se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de abril en la sede de Bellavista de la Universidad San Sebastián.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Arturo Renato
Invitado

Muy buena nota Rosita, Felicitaciones. Waze la lleva en Chile definitivamente.

Rosa Maria
Invitado

Muchas gracias Arturo :)

Arturo Renato
Invitado

Muy buena nota Rosita, Felicitaciones. Waze la lleva en Chile definitivamente.

wpDiscuz

Send this to a friend