El Gobierno de Chile, en una nueva oportunidad y por consideraciones de ahorro energético, decidió alargar el horario de verano hasta el próximo sábado 27 de abril. Eso significó que debimos configurar manualmente el horario ya que los distintos equipos eléctricos como computadoras, tabletas y smartphones configuraban automático una hora que no es.

Cambio de hora

Este sábado todo volverá a la normalidad. La solución más sencilla será volver la configuración de horario a Santiago de Chile (GMT -4), la cual ubicaste en marzo en Buenos Aires o Sao Paulo (GMT -3) para mantener el horario de verano.

Publicidad

En el caso de las computadoras con Windows, Microsoft Chile desarrolló un hotfix para que los usuarios eviten cualquier tipo de contratiempo. Adicionalmente Microsoft preparó una serie de sugerencias para los usuarios, que siguiendo simples pasos podrán actualizar sus PCs.

La principal recomendación es instalar el hotfix KB2821346 que se encuentra disponible en www.microsoft.cl/cambiodehora para actualizar el Sistema Operativo Windows con la nueva extensión de vigencia de horario de verano en Chile. Este hotfix es aplicable a sistemas operativos Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012. Se recomienda instalar el hotfix incluso después del sábado 27 de abril, ya que éste incluye los cambios en la transición al horario de verano a ocurrir en septiembre.

En el caso que el usuario ya tenga instalado el hotfix en su equipo, entonces no deberá realizar ninguna acción adicional.

Solo para recordarles: el horario de invierno entrará en vigencia desde la medianoche del sábado 27 de abril hasta la medianoche del sábado 7 de septiembre.

Escrito por: 

Send this to a friend