Hoy en Santiago de Chile se realizó el Claro Summit 2013 “Seamos Claros, Hablemos de 4G LTE”. En él se reunió un de expertos nacionales e internacionales con el fin de evaluar la evolución de la Internet móvil dentro de los años venideros.

Claro Summit 2013

Hasta en un 1000% aumentará la exigencia de la red los próximos años y de allí la necesidad de la pronta implementación de tecnologías como 4G LTE. Esta es una de las principales conclusiones a las que llegó el panel frente a una asistencia superior a las 300 personas, donde OhMyGeek! estuvo ahí reportando vía Twitter.

Publicidad

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se refirió a la puesta en marcha de 4G LTE en Chile señalando que es un desafío dada la creciente demanda de tráfico de datos.

“Se trata de un tremendo desafío para toda la industria y la gran apuesta es cómo incorporamos estas nuevas plataformas para mejorar la calidad de vida de las personas, terminando con las diferencias y mejorando su calidad de vida” (Jorge Atton, Subsecretario de Telecomunicaciones).

Por su parte, Erasmo Rojas, Director de América Latina y El Caribe de 4G Americas, se refirió a la banda de 700 MHz la que, según confirmó Atton en el evento, será concursada en agosto. Para el experto internacional, esta banda es un complemento “En Chile, dado el nivel de altísima penetración móvil de un 35%, se requiere la puesta en marcha de la banda 700 MGHz como un complemento a lo que ya existe que es la banda 2.600 MHz, pero en este país se puede operar 4G desde celulares con el espectro actual”.

Otra de las conclusiones del summit, por parte de los dueños de casa (Claro), fue que hoy, teniendo casi 5 millones de conexiones a internet, un 40% es mediante Smartphones. Este incremento en el tráfico -que podría ser mil veces mayor el 2020- es un hecho empírico que constata la necesidad de una infraestructura más robusta.

¿Te gustaría saber más de lo que pasó en esta conversación sobre 4G? Visita: clarochile.cl/summit4glte.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Vine estará presente en Android

Noticia anterior

Facebook 4.0 está disponible para smartphones BlackBerry

Send this to a friend