intel

Intel Corporation anunció que la junta de directores ha elegido unánimemente a Brian Krzanich como el próximo director ejecutivo (CEO), sucediendo a Paul Otellini. Krzanich asumirá su nuevo cargo en la reunión anual de accionistas de la compañía el 16 de mayo.

Krzanich, director de operaciones de Intel desde enero del 2012, será el sexto CEO en la historia de Intel.

Publicidad

Tal y como fue anunciado previamente, Otellini renunciará a su cargo de director ejecutivo y de la junta directiva el 16 de mayo.

“Después de un proceso minucioso y reflexivo, el consejo de directores está entusiasmado de que Krzanich liderará a Intel en la definición e invención de la próxima generación de la tecnología que dará forma al futuro de la computación. Brian es un líder fuerte con una pasión por la tecnología y una profunda comprensión del negocio”, afirma Andy Bryant, Chairman de Intel.

Según Bryant, los antecedentes de Krzanich le han permitido ganar el respeto de los empleados, de los clientes y de socios de todo el mundo.

“Él tiene la combinación perfecta de conocimientos, de profundidad y de experiencia para conducir la empresa durante este periodo de tecnología rápida y de cambios en la industria”, agregó.

¿Quién es Brian Krzanich?

Krzanich, de 52 años, ha progresado a través de una serie de roles de funciones técnicas y de liderazgo desde que se unió a Intel en 1982.

Antes de ser electo para el cargo en mayo de 2013, Krzanich actuó como vicepresidente ejecutivo y como jefe del departamento operacional de Intel Corporation. En la última posición que ocupó fue responsable por la manufactura global de Intel, por la cadena de suministro, recursos humanos y operaciones de tecnología de la información. Anteriormente, Krzanich fue responsable por las el Montaje y Pruebas, entre 2003 y 2007.

De 2001 a 2003, fue responsable por la implementación del proceso tecnológico lógico de 0.13-micron para la red global de fábricas de Intel. Además, de 1997 a 2001, Krzanich actuó como gerente de la planta Fab 17, donde supervisó la integración de las operaciones de fabricación de semiconductores de la Corporación de Equipos Digitales para la red de fábricas de Intel. Su función incluía la actualización de las instalaciones, así como el inicio de la producción con los procesos tecnológicos de 0.18-micron y 0.13-micron.

En el año 1996 y 1997, Krzanich fue gerente de la planta Fab 6 en Arizona. De 1994 a 1996 fue gerente de manufactura de la Fab 12 en Arizona. También se desempeñó como ingeniero de procesos en varios locales de Intel. Krzanich se juntó a Intel en el año 1982, recibió el Intel Achievement Award en 1999 y tiene una patente para el procesamiento de semiconductores.

Krzanich se graduó en Química en la Universidad Estadual de San José en el año 1982.

Escrito por: 

Send this to a friend