Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha construido moscas robot con el fin de propuesto reproducir las maniobras de vuelo de este peculiar animal. Los dipositivos fueron construidos con fibra de carbono y están dotados de un sistema que imita el aleteo del insecto.

Los robots pesan alrededor de 80 miligramos (peso aproximado de una mosca real) y son capaces de volar y hasta esquivar un matamoscas de manera rápida y ágil. Asimismo, las moscas robot pueden posarse sobre objetos en movimiento, como flores movidas por el viento.

Publicidad

mosca_robot

Según sus creadores, las moscas robóticas ayudarán a desarrollar nuevas tecnologías que puedan ayudar a los equipos de rescate en misiones de salvamento rastreando zonas en las que pudiera haber víctimas. No obstante, la idea surgiño con el simple fin de entender la dinámica de vuelo de los insectos.

Cada uno de los robots se alimenta de una batería a través de un cable. El grupo de científicos asegura que durante un vuelo cada “mosca” consume aproximadamente 19 milivatios de electricidad.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend