Intel anunció recientemente su nueva micro arquitectura de bajo consumo y de alto rendimiento para sus procesadores, al cual llamó “Silvermont”. Esta apuntaría a múltiples segmentos donde el bajo consumo es primordial, desde Smartphones a incluso Data Centers.

Intel Atom Silvermont

Silvermont será la base para una serie de productos que empezarán a llegar al mercado este año, y que también serán fabricados utilizando el proceso de manufactura de 22nm Tri-Gate SoC de la empresa, que trae un significativo aumento de rendimiento y una mayor eficacia de consumo de energía.

Publicidad

Esta nueva arquitectura da un rendimiento aproximadamente tres veces mayor o el mismo rendimiento, pero con un consumo aproximadamente cinco veces menor que la actual generación del núcleo de procesamiento Intel Atom.

Al mismo tiempo, Intel está ofreciendo avances con su próxima generación de la micro arquitectura Haswell de 22nm para los procesadores Intel Core que habilitará el rendimiento total de las PCs a bajos niveles de consumo en innovadores formatos “2 en 1” y otros dispositivos móviles que estarán disponibles aún este año. La compañía también planea actualizar su línea de familias de procesadores Intel Xeon de 22nm para Data Center, ofreciendo mejor rendimiento por Watt y otras características.

Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend