Nos hemos trasladados a Nueva Delhi, India, para lo que será la presentación mundial de lo nuevo de Nokia en sus terminales de la serie “Asha“.

Nokia (logo)

La finlandesa abrirá fuego abierto a lo que son teléfonos de bajo costo, pero con prestaciones más similares a un teléfono inteligente, idóneo para mercados emergentes como en el que nos encontramos, sumando a África e incluso a nuestra región latinoamericana.

Publicidad

El evento comienza a las 12:00 hrs. (India) de hoy (9 de mayo), llevando el lema “Es hora de cambiar la marcha“. Se dice que estará el mismísimo CEO de Nokia, Stephen Elop,  y nosotros esperamos contar con toda la información de lo que suceda acá en Nueva Delhi, teniendo en mente -más allá de algún lanzamiento en específico- la visión que tiene la compañía para el porvenir de la telefonía móvil.

Es importante destacar lo importante que son estos teléfonos de bajo costo en mercados emergentes, todo esto teniendo en mente por la creciente aparición de nuevos sistemas operativos y equipos que pretenden ser la nueva entrada hacia teléfonos inteligentes. No está de más, mencionar la ruda competencia que se vendrá en este contexto gracias a los equipos android de gama baja, la presentación de Firefox OS y Ubuntu para teléfonos e incluso con el rumoreado iPhone de bajo costo que mencionamos el lunes pasado en OhMyGeek! Radio. Aquí Nokia mostrará su cartita.

OJO, un dato no menor, fuera de lo que suceda mañana el 14 de mayo habrá otro evento de Nokia en Londres sobre la serie de teléfonos Lumia, es decir bajo sistema operativo Windows Phone 8. En resumen hay que estar bien atentos con lo que esta compañía tiene en mente para lo que resta del 2013. Es -sin duda- fecha de anuncios.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend