HP

HP presentó en Chile una nueva línea de impresoras multifuncionales para empresas que manejan altos volúmenes de documentos. No obstante, quizá la principal novedad por destacar es que ahora la compañía también está apuntando a la gestión de documentos.

En OhMyGeek! conversamos con Luis Felipe Cisneros, Business Manager for Laserjet and Enterprise Solutions de HP Latinoamérica, quien nos explicó de qué se trata esta nueva perspectiva de poder ejecutar tareas en el momento preciso.

Publicidad

Hace un tiempo se pensó que el boom digital mataría a las impresoras, pero no fue así. ¿Qué motivó la reinvención del mercado?

Entendimos que las personas no siempre querían imprimir, sino que tenían la necesidad de poder ejecutar tareas. Entonces dotamos la impresión de inteligencia para que la gente pueda imprimir solo lo necesario, y que además cuente con la posibilidad de digitalizar lo que no necesita imprimir.

A los documentos digitalizados, le brindamos un acceso 24/7, de manera que la información siempre esté al alcance del usuario en el momento que éste la requiera.

El acceso a esa información donde la requieres es a lo que estamos apostando.

¿Nos dirigimos a la muerte de la impresión en papel?

Tener acceso a información que es vital para tomar decisiones. En el pasado solíamos imprimir los Google Maps para poder llegar a algún sitio; hoy eso no es necesario porque puedes acceder a dichos datos desde cualquier dispositivo móvil.

No obstante, quizá imprimir tu pase de abordar te ahorre una hora de tu vida en el aeropuerto cuando viajas.

Yo siempre doy el ejemplo de Amazon: Cada vez que compras algo en Amazon.com, llega a tu casa una caja que, dentro, trae una factura impresa. Y ese es solo uno de muchos otros ejemplos. Por eso no creo que la impresión en papel muera.

En el caso de los documentos que hay que imprimir, una de las preocupaciones de siempre es el precio de las tintas, ya que suelen ser muy caras. ¿Qué mejoras hay en ese aspecto?

Nuestra tecnología InkAdvantage hace que el poder adquisitivo de estas tintas sea mucho menor para dispositivos destinados al hogar.

En el caso de las empresas, tenemos la plataforma Office Jet Pro que promete ser 50% más barata que una impresión láser.

¿Hacia dónde va el mercado?

Hacia la seguridad y el acceso a la información en el momento que lo requieres, no solo en hardware sino también a través de soluciones que permiten tener acceso 24/7.

Además, creemos que la promesa está en identificar cuáles son las verdaderas necesidades de los usuarios, y dotar de inteligencia a la impresión para satisfacerlas.

¿Y cuál es la tendencia en América Latina?

Hay una fortaleza muy grande en tinta, sobre todo en los hogares y las PYMES, más por costumbre que porque sea el producto adecuado.

Últimamente se ha puesto de moda la tendencia de la impresión 3D/4D. A nivel empresarial, ¿ven a la gente interesada en adquirir este tipo de dispositivos?

No.

El tema es que si bien esas tecnologías son atractivas, también son costosas, entonces no es viable masificarlas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend