Estar bajo los efectos del alcohol -mientras conduces- ya no es la principal causante de muerte entre los jóvenes de 15 a 18 años de edad en todo Estados Unidos. Escribir mensajes de texto sí lo es y más de 3.000 jóvenes mueren al año por esto. A dicha cifra hay que sumarle otros 300.000 que solos quedan heridos tras tener un accidente debido a la misma razón.

Joven manejando y usando telefono

La cifra la develó un estudio hecho por el Cohen Children Medical Center de Nueva York durante septiembre de 2010 y diciembre de 2011. Además, de 8.947 encuestados, ¿Te imaginas quienes son los más irresponsables? Los hombres. Un 49% de los hombres consultados dijo que sí escribía mensajes mientras conduce, al lado del 45% de las mujeres.

Publicidad

El llamado es evidente. En países como España o Chile está absolutamente prohibido el uso de un dispositivo móvil mientras se conduce, pero independiente a su uso por cuestiones legales, hay que ser conscientes y con sentido común frente al simple hecho que no se puede conducir un vehículo teniendo tal nivel de distracción.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend