samsung_5G

Samsung Electronics anunció que ha llevado a cabo pruebas exitosas de 5G, la evolución de la actual red 4G LTE. Según indican en el blog global.samsungtomorrow.com las redes 5G serán capaces de proporcionar velocidades de transmisión de datos de hasta varias decenas de Gbps por cada estación base.

Una vez comercializada, la tecnología 5G tendrá capacidad para la transmisión de datos de hasta varios cientos de veces más rápido que incluso la tecnología 4G LTE-Advanced.

Publicidad

Las implicaciones técnicas

La implementación de una red celular 5G de alta velocidad requiere una amplia banda de frecuencias, al igual que un flujo de agua mayor requiere un tubo más ancho. Si bien era una opción reconocida, se ha creído durante mucho tiempo que las bandas de ondas milimétricas tenían limitaciones en la transmisión de datos a través de largas distancias, debido a sus características de propagación desfavorables.

Sin embargo, la nueva tecnología de transceptores de red adaptativa de Samsung ha demostrado ser una solución exitosa. Se transmiten los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, y a una velocidad de hasta 1 056 Gbps. Lo anterior, a una distancia de hasta 2 kilómetros.

Según indica el blog, Samsung planea acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías de comunicación móvil 5G para comercializar esa tecnologías en 2020.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend