Google si que la pasa mal en Europa. Francia y Alemania son países que constantemente tienen nuevas órdenes judiciales para que la gran “G” tenga que acatar, o más bien, pagar. Ahora el país de la cerveza acusó a la compañía que la función de auto-completado en la barra de busca, viola las leyes de privacidad.

Bettina Wulff y Google

¿Cómo? Bueno, todo comienza por una demanda impuesta por Bettina Wulff. Ella es esposa del expresidente Christian Wulff. En ella, la antigua primera dama, dice que su nombre se ve relacionado a palabras como “prostituta” y “escort” a la hora de escribir su nombre y Google auto-completa frases.

Publicidad

Entonces el tribunal alemán dio razón al alegato y determinó que la compañía estadounidense deberá eliminar los resultados de busca si es que estos provocan una violación al derecho de la persona y su intimidad. Cuestión que podría ser obligatoria para cualquier persona una vez que se sabe sobre esta “violación”. No hay que ser un ex-mandatario de un país para que compañía ejecute una cuestión así.

Escrito por: 

Send this to a friend