search

Cuando alguno de nosotros necesita buscar cualquier tipo de contenido no lo busca en Bing, ni en Yahoo, no nos engañemos. Cuando alguno de nosotros busca lo que sea, lo hace en Google. Pero hoy en el keynote inaugural de su conferencia para desarrolladores, representantes de Google anunciaron “la muerte de las búsquedas tal y como las conocemos”.

En realidad lo que Google hizo fue potenciar las búsquedas mediante control por voz.

Publicidad

La búsqueda se ha desarrollado considerablemente en los últimos años: ahora se puede tener una verdadera conversación con cualquier dispositivo, e incluso hacer tu día un poco más suave mediante la predicción de la información que puedas necesitar.

Es por eso que Google añadió la posibilidad de configurar recordatorios de voz y vista previa, tanto desde dispositivos móviles como desde la versión Web. De esta forma, será posible consultar datos a través de Internet exactamente igual que si estuvieras manteniendo un diálogo natural con tu PC.

search 2

Para ello, lo único que tendrás que hacer es decir a tu navegador “OK, Google”, y hacer la pregunta que quieras. Por ejemplo: “Ok Google, ¿dónde queda el Starbucks más cercano? Una vez que se realiza una pregunta, Google devuelve un resultado en el sitio Web y una respuesta de voz.

Si estamos en un viaje podemos preguntar por “cosas que hacer en esta ciudad”, y no solo nos aparecerá la información “normal”, sino que también aparecerán sugerencias de sitios y actividades que realizar dependiendo de nuestra situación.

El servicio no solo permite ofrecer resultados de lugares cercanos a donde uno se encuentre o datos sobre una determinada ciudad, sino que también puede realizar acciones como enviar mails a nuestros contactos de Gmail.

Por otra parte, las búsquedas por voz móviles también se actualizaron. El sistema es similar a Siri, de Apple, pero funcionando a través de distintos dispositivos y basado en la nube.

io13_29

Send this to a friend