glalaxy

Android y iOS sumaron el 92,3% de todas las ventas de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2013, mientras que Windows Phone se coronó como tercero, desplazando a BlackBerry a un cuarto lugar. Así lo indica el Worldwide Trimestral Mobile Phone Tracker realizado por IDC.

El estudio muestra que solo en el primer trimestre de 2013, fueron vendidos más de 199,5 millones de teléfonos Android y iOS en el mundo. Lo anterior, significa un 59,1% más con respecto a los 125,4 millones de unidades vendidas durante el mismo período del año pasado.

Publicidad

El sistema operativo (SO) Android sigue siendo el líder en el mercado de teléfonos inteligentes, mientras que Samsung es el fabricante que más vende dispositivos que emplean dicho SO.

Y si bien las ventas de iPhones no andan mal, el sistema operativo registra una disminución año tras año en la cuota de mercado y el crecimiento de los envíos.

Por su parte, Windows Phone registró el mayor aumento entre los principales sistemas operativos, más del doble de su tamaño de hace un año. Nokia fue, en gran parte, el responsable de impulsar estos volúmenes más altos. La empresa representó el 79,0% del total de los envíos de Windows Phone durante el trimestre.

Finalmente, BlackBerry tuvo descensos de dos dígitos desde hace un año, pero esto oculta el progreso que la compañía ha hecho desde entonces. En el primer trimestre de este año BlackBerry presentó y vendió más de un millón de unidades que se ejecutan en su nueva plataforma BB10, un avance significativo para la compañía. Además, aunque a muchos le parezca increíble, los teléfonos basados en BB7 aún se siguen vendiendo bien.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend