Hablando por telefono

A contar de este sábado, SUBTEL nos informa que todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la Región de Valparaíso con código de área 33, 34 y 35 deberán anteponer el 2 para comunicarse a las ciudades como Los Andes, Quillota, San Antonio, San Felipe, entre otras.

De esta forma, los usuarios que llamen desde un teléfono fijo de la Región de Valparaíso, a otro teléfono fijo de esa región, deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local de siempre.

Publicidad
  • Ejemplo: 2 + XX XX XX

Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo de la Región de Valparaíso desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre.

  • Ejemplo Quillota 033 + 2 +XX XX XX
  • Ejemplo Los Andes 034 + 2 + XX XX XX
  • Ejemplo San Antonio 035 + 2 +XX XX XX

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la Región de Valparaíso, deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo a la zona geográfica y después anteponer el nuevo número (2), y seguido marcar el número local de siempre.

Los números 800, 600 y de emergencia del tipo 131-132-133 no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma. Por su parte, la telefonía móvil no sufrirá cambios y estará siempre operativa durante la modificación técnica de las centrales telefónicas regionales.

Escrito por: 

Send this to a friend