libro

¿Recuerdas cuando Cris Woodhams viajó al Vaticano para mostarnos cómo EMC Corporation digitalizaría la biblioteca entera para que todo el mundo pudiera tener acceso online a la información guardada ahí? En caso de que no lo recuerdes, acá te dejamos el video:

Pues te contamos que tu proyecto podría tener la misma suerte que la biblioteca del Vaticano, pues EMC ya abrió el período de nominaciones para los premios de EMC Heritage Trust Project 2013.

Publicidad

Dichos premios están destinados a beneficiar, mediante la digitalización, proyectos que lleven a cabo y fomenten la protección de información cultural alrededor del mundo. El tamaño potencial de la audiencia que podría llegar a beneficiarse del acceso a la información que protegen, el estado de riesgo de la información y el motivo por el cual es urgente digitalizarla son algunas de las principales cosas en que el jurado de EMC se basa para elegir a los beneficiarios.

Hasta la fecha, EMC reconoció a 35 proyectos con el premio Heritage Trust, entre ellos dos proyectos chilenos. El primero de ellos fue la digitalización del Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en 2011, que incluye datos e imágenes de la dictadura pinochetista. Mientras que en 2012 el ganador fue el Centro de Documentación de las Artes Escénicas del Teatro Municipal, quienes tras obtener el primer lugar de este proyecto internacional, recibieron US$15000 para digitalizar todos sus programas de sala guardados desde 1907.

Así que ya lo sabes. Si eres parte de un proyecto y crees que es importante proteger y conservar la información la información del mismo mediante digitalización, puedes aplicar a EMC Heritage Trust Project.

Este año, EMC Heritage Trust Project aceptará solicitudes de diez países: Brasil, Canadá, Chile, Gran Bretaña, India, Irlanda, Japón, México, Sudáfrica y Estados Unidos. Las solicitudes se aceptarán del 16 de mayo al 14 de junio de 2013.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend