youutube

El 20 de mayo de 2005 fue lanzado el Beta de YouTube. Hoy, ocho años después, el servicio cuenta con más de 800 millones de usuarios y más de 4 000 millones de visitas al día.

Algo que no muchos saben es que YouTube no siempre fue parte de Google, sino que arrancó como plataforma creada por tres antiguos empleados de PayPal llamados: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

Publicidad

Primer video

Apostamos a que alguna vez te has preguntado: ¿Cuál fue el primer video subido en YouTube? Para que salgas de la duda, acá te lo dejamos:

Este video fue subido el 23 de abril de 2005 durante el período de Beta Privada, solo para probar qué tal funcionaba el servicio.

youtube

En el video titulado, “Me at the Zoo” podemos ver a Jawed Karim, uno  de los creadores de la plataforma, frente a un elefantes en el zoológico de San Diego.

Steve Chen, Chad Hurley y el mismo Jawed Karim jamás imaginaron el el potencial de su startup y cómo éste cambiaría dramáticamente la forma en que hoy consumimos contenidos de música y video. Por su parte, Google adquirió la empresa en octubre de 2006 por US$1 650 millones.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend