Alerta de Virus

Respecto al gusano, que informamos hace unos días, el cual propaga malware a través de Skype y también GTalk, la cantidad de usuarios que hicieron clic en los mensajes enviados por los sistemas infectados asciende a más de 700.000. Se han encontrado más de 10 enlaces diferentes que son acortados por distintos servicios de acortadores de URL, como por ejemplo goo.gl, bit.ly, etc.

En relación a la amenaza podemos asegurar que en su etapa inicial se trata de un Dropper basado en Power Loader, un pack de infección que una vez ejecutado en el sistema se inyecta dentro de los procesos principales para luego ejecutar otra amenaza, detectada por los productos de ESET como Win32/Rodpicom.C. Este código malicioso está configurado para ejecutarse al inicio del sistema y propagar la amenaza a través de los sistemas de mensajería instantánea. Los mensajes son enviados en un promedio de 15 minutos a todos los contactos de la víctima.

Publicidad

La gente de ESET Latinoamérica continúa trabajando en el análisis detallado para poder comprobar las acciones de estos códigos maliciosos. Ellos cuentan que en caso que quieras chequear tu sistema, puedes utilizar su herramienta gratuita y online ESET Online Scanner.

Escrito por: 

Send this to a friend