intel

Marcando el inicio de la nueva ola de nuevos dispositivos Ultrabook y de los emergentes dispositivos 2 en 1 que entregan una PC cuando uno la necesita y una tablet cuando uno la quiere, Intel Corporation dio a conocer hoy su nueva familia de procesadores Intel Core de 4ª generación.

Durante la conferencia realizada en Computex Taipei 2013, el vicepresidente ejecutivo  de la empresa, Tom Kilroy, dijo que Intel tiene más de 50 diseños 2 en 1 diferentes en su plan de proyectos a través de una variedad de niveles de precios, incluyendo Ultrabooks 2 en 1 que funcionan con los nuevos procesadores Intel Core, y otros diseños proyectados con los venideros procesadores basados en la micro arquitectura Silvermont de 22nm.

Publicidad

“Hoy cumplimos con la visión establecida hace dos años de reinventar la computadora portátil con la introducción de la 4ª generación de procesadores Intel Core que han sido diseñados de cero para las Ultrabook y para servir como base para la nueva era del cómputo 2 en 1. Hicimos uno de los cambios más radicales que nunca en nuestra hoja de ruta para desarrollar estos nuevos procesadores Core que proporcionan los rendimientos impresionantes de una PC y la movilidad de una tableta en un único dispositivo”, afirmó Kilroy.

Kilroy también destacó el impulso en ultra-movilidad, señalando el quad-core de 22nm de la próxima generación de Intel y el más poderoso procesador Intel Atom para tablets (el system-on-chip con nombre en clave “Bay Trail-T”), que llegarán en los próximos meses, la futura solución multimodal 4G LTE de la empresa y su próxima generación SoC Atom de 22nm (con nombre en clave “Merrifield”) para smartphones.

“Los nuevos procesadores Intel Core introducidos hoy, sumado a nuestra próxima generación de SoC Atom para tablets y otros productos de 22nm que llegarán en breve, generan avances en la arquitectura Intel que están acelerando el ritmo de la innovación, permitiendo nuevas experiencias e impulsando algunos de los mejores dispositivos móviles que llegarán al mercado este año”, afirmó Kilroy.

La computación 2 en 1 y las nuevas experiencias

Representantes de Intel indicaron que la 4ª generación de procesadores Intel Core proporciona 50% de aumento en la duración de la batería en cargas de trabajo activas comparadas con la versión anterior. Esto equivale a más de 9 horas de duración de batería en cargas de trabajo activas para algunas Ultrabook basadas en los nuevos procesadores.

Los nuevos procesadores Core de Intel son los primeros SoCs para PCs con rendimientos sorprendentes y alimenta una variedad de dispositivos innovadores, incluyendo Ultrabook, diseños 2 en 1 y portátiles all-in-one. Sistemas basados en las versiones quad-core de los nuevos procesadores Core están disponibles ahora, con versiones adicionales disponibles en los próximos meses.

La 4ª generación de procesadores Intel Core tiene también gráficos incorporados que proporcionan una discreta mejora del rendimiento, o hasta 2 veces el rendimiento de la generación anterior de Intel. Ofrecidos en versiones seleccionadas de los nuevos procesadores Intel Core, los gráficos Intel Iris dan vida a las Ultrabook y a otras PCs móviles con llamativas experiencias visuales incorporadas.

intel core 4

Las Ultrabook equipadas con la 4ª generación de procesadores Intel Core ofrecerán el rendimiento de Intel que las personas esperan, combinadas con la movilidad y la capacidad de respuesta de una tableta, tornándolas en dispositivos 2 en 1 de calidad suprema y ultra versátiles. Con capacidades táctiles y un teclado, el sistema se adapta al usuario ofreciéndole una completa compatibilidad de aplicaciones. Las personas pueden inclinarse hacia adelante para trabajar o recostarse para relajar utilizando apenas un dispositivo.

Kilroy también demostró gestos de inmersión y de corto alcance e interacciones basadas en la voz dando dispositivos “de ojos” Ultrabook 2 en 1 basados en los nuevos procesadores Intel  Core con la cámara periférica Creative Senz 3D, destacando la disponibilidad de la cámara a partir del próximo trimestre.

Mirando hacia el futuro, Kilroy afirmó que Intel está trabajando en una solución integrada para crear una tecnología para cámara de profundidad en 3D sólo para futuros dispositivos basados en Intel y previstos para el segundo semestre de 2014.

Escrito por: 

Send this to a friend