jovenes_tecnologia

Telefónica publicó hoy los resultados de la Global Millenium Survey, una encuesta global realizada por la compañía a jóvenes de 18 a 30 años.

Los resultados de la encuesta revelan que el 76% de los jóvenes cree firmemente en todo lo que la tecnología puede ofrecer, y considera la formación tecnológica muy importante para garantizar el éxito personal en un futuro.

Publicidad

En el caso específico de España, la encuesta revela que este grupo posee amplios conocimientos en el campo digital (el 86 % indica que emplea tecnología punta en comparación con el 75 % global). También creen en las oportunidades que ofrece la tecnología: más de tres cuartas partes de los encuestados en España (78 %) considera que la tecnología brinda más oportunidades para todos.

En las preguntas más relacionadas con sus expectativas y valores, los resultados son positivos: el 69% de los jóvenes ve su futuro con optimismo, y el 51% afirma claramente que “lo mejor está por llegar”.

Líderes del milenio

Otro factor clave que se ha identificado en la encuesta es la importancia de los llamados líderes del milenio (el 11% a nivel global), personas que destacan por encima del resto al afirmar rotundamente que emplean tecnología punta, y que pueden marcar la diferencia en el ámbito local y convertirse en emprendedores en su país o bien desarrollar e introducir nuevas ideas en el mercado.

“Los líderes del milenio son aquellos que tienen más probabilidades de liderar cambios a través del empleo de tecnología punta, participar en la solución de retos locales y mundiales y luchar para convertirse en líderes en su carrera profesional”, afirma el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Según Álvarez, estas personas reúnen el mayor potencial de su generación para mejorar la sociedad y evolucionar hasta convertirse en líderes mundiales en un futuro.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend