internet explorer 10

Seamos realistas, cuando pensamos en los navegadores, la última cosa que se nos viene a la mente es la cantidad de energía que consumen. No obstante, un reciente estudio encargado por Microsoft afirma que Internet Explorer 10 (IE 10) consume un 18% menos de energía que el resto de navegadores.

Según el informe, publicado en TechCrunch, si todo el mundo dejara de usar Chrome y Firefox, y empezaran a usar Internet Explorer 10, en Windows 8, podríamos ahorrar suficiente energía para abastecer 10 000 hogares estadounidenses.

Publicidad

browser_energy

La razón de esto, según Microsoft, radica en que IE 10 es mucho más rápido que los otros navegadores, a la vez que interacciona bien con el hardware de las PCs modernas, como por ejemplo, con las tarjetas gráficas, y eso acelera el rendimiento del navegador.

Por ende, desde Microsoft aseguran que si todos nos cambiáramos a IE 10, en el mundo se ahorrarían 120 millones de kWh de electricidad. Asimismo, la empresa afirma que se eliminaría el dióxido de carbono equivalente a plantar 2,2 millones de árboles durante 10 años.

Escrito por: 

    Send this to a friend