OS X Mavericks

La próxima versión del sistema operativo de Apple se llamará OS X 10.9 Mavericks, el cual optimizará el uso de la batería. Así lo indicaron representantes de la compañía hoy en el keynote inaugural de su conferencia anual de desarrolladores.

Entre las novedades está que en OS X Mavericks podrás etiquetar los archivos. Las etiquetas son una forma nueva manera para organizar y buscar sus archivos en cualquier lugar de tu Mac o en iCloud. Puedes marcar fácilmente cualquier archivo en el Finder, en iCloud, o al guardar un documento nuevo.

Publicidad

Al crear una nueva etiqueta, solo es necesario escribirla y de inmediato se añade al buscador (Finder). Las etiquetas aparecerán en la barra lateral del Finder para que puedas ver los archivos.

Además, desde el centro de notificaciones de OS X Mavericks podrás responder directamente tus chats, tweets, correos y más.

Y sí, OS X Mavericks tendrá su versión de “Maps” (los mapas de Apple) donde podrás enviar direcciones a tu iPhone.

Menos consumo de energía

OS X Mavericks introduce nuevas características de ahorro de energía. Una de ellas es un temporizador inteligente que agrupa las operaciones de bajo nivel para que la CPU pueda pasar más tiempo en un estado de bajo consumo sin afectar el rendimiento o la capacidad de respuesta.

Por su parte, Nap App reduce la potencia consumida por las aplicaciones que no estés utilizando.

Pantallas múltiples

Por otro lado, en OS X 10.9 Mavericks estará disponible las funcionalidad de pantallas múltiples.

“Puedes ir a pantalla completa y espacios deslizar en la pantalla secundaria”, explicaron.

Al igual que las últimas versiones del SO, Mavericks estará disponible para ser descargada desde el App Store de la compañía.

Disponibilidad

OS X Mavericks está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Mac a partir de hoy, mientras que los usuarios de Mac podrán descargar Mavericks desde el Mac App Store este otoño.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend