Luego de muchos rumores, hoy durante la conferencia anual de desarrolladores de Apple, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, presentó la nueva versión de su sistema operativo móvil: iOS7.

“Este es el mayor cambio de iOS desde la creación del iPhone”, dijo Federighi.

iOS 7 se caracteriza por contar con un escritorio en 3D, multitarea con todas las aplicaciones y activará apps en el fondo, dependiendo de cómo las uses, entre otras cosas.

Publicidad

iOS 7 ha sido completamente rediseñado con una nueva interfaz de usuario, no obstante, desde Apple aseguran que a los usuarios de iPhone, iPad, y iPod touch se sentirán cómodos con el nuevo diseño.

La nueva interfaz de realidad hace que el teléfono parezca más grande, porque todo ha sido diseñado para aprovechar la pantalla entera. La tipografía y la apariencia de las aplicaciones ha cambiado y, por ejemplo, la del reloj mundial se mira así:

tiempo_ios7

Safari en iOS también se renueva. La tendencia va en la de otros navegadores, es decir, dar prioridad al contenido.

Centro de Control

Ahora los controles están todos en un solo lugar. Con un solo golpe en la parte inferior de la pantalla, tendrás acceso a los controles para el modo de avión, Wi-Fi, Bluetooth o No Molestar, así como la capacidad para ajustar el brillo de la pantalla, hacer una pausa o reproducir una canción.

El Centro de Control también te da acceso instantáneo a aplicaciones como el reloj, la cámara, la calculadora y la linterna.

iOS7

Filtros para las fotos

La nueva cámara de iOS7 cuenta con filtros para que puedas agregar, en tiempo real, efectos a tus fotos.

Además, la aplicación de la cámara ahora incluye una opción de cámara cuadrada, y se puede cambiar rápidamente entre las opcione: video, foto, cuadrado y panorama.

Siri

Siri para iOS7 incorpora nuevas voces masculinas y femeninas, y está integrado con Twitter para realizar búsquedas dentro de la red social.

Siri ahora también cuenta con integración a Wikipedia, facilitando el acceso al sitio y la búsqueda de contenido.

¿Muy parecido a Android?

Aunque muchos se asombraron del gran cambio entre iOS 7 y la versión anterior, también pudimos ver leer quejas de algunos tuiteros quienes decían que este nuevo iOS tiene un cierto parecido con Android.

¿Tú que piensas del nuevo sistema operativo móvil de Apple? Cuéntanos en el espacio para comentarios.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend