Ericsson y Entel presentaron en conjunto una iniciativa que ofrecerá una mejora a la educación de estudiantes rurales en Chile y que por su condición geográfica no tenían acceso a tecnología en la enseñanza que recibían. Esta iniciativa lleva por nombre “Connect to Learn” y se ejecuta en asociación con Millenium Promise y el Earth Institute de la Universidad de Columbia.

Niños con computadores

A través de Connect To Learn, se han implementado computadores y conectividad de banda ancha en el colegio Arturo Prat Chacón, ubicado en Ninhue, Región del Bío Bío, en el sur de Chile. El programa también incluye recursos educativos en línea, una solución de computación basada en la nube con un modelo de bajo mantenimiento y fácil uso, además de capacitación para los profesores. La tecnología desplegada dará a los estudiantes y profesores acceso a herramientas y recursos educativos del siglo 21, y la posibilidad de conectarse con otras escuelas de todo el mundo para fomentar el aprendizaje, colaboración, comprensión intercultural y conocimiento global.

Publicidad

El objetivo del programa es ayudar a crear un sentido de comunidad entre los jóvenes y un sentido de responsabilidad compartida para hacer frente a los desafíos globales que todos enfrentamos. En 2011, con School-to-School Connections en mente, el proyecto Connect To Learn encargó a un equipo profesores de la Universidad de Columbia, la creación de un conjunto de recursos curriculares basados ​​en los Objetivos de Desarrollo del Milenio con el fin de apoyar la planificación de clases compartidas entre los docentes de las escuelas asociadas y el aprendizaje colaborativo entre sus alumnos. Las llamadas de vídeo y correos electrónicos ayudan a facilitar el trabajo en conjunto y la construcción de relaciones entre los participantes.

Los estudiantes en sus salas de clases compartieron sus pensamientos, sobre uno de los Objetivos del Milenio, el como “Garantizar la sustentabilidad del medio ambiente” y lo que significa en cada uno de sus países, haciendo preguntas, aplaudiendo y sonriendo. También hablaron acerca de las similitudes y diferencias en los tipos de actividades que se realizan en cada una de sus comunidades.

El programa se suma a otras iniciativas generadas por empresas de telecomunicaciones en búsqueda de mejorar la educación de nuestro país. Es el caso del “Colegio del Futuro” por parte de Movistar y que ya hemos revisado por acá en OhMyGeek!

ANEXO:

Clip de “Connect to Learn” en África.

 

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend