Problemas telefonia movil

Esta mañana, una organización no gubernamental chilena llamada ONG Cívico hizo pública una denuncia que indica que la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) no cumplía con su labor de fiscalizar la calidad del acceso a Internet que reciben los chilenos.

No obstante, a modo de respuesta, la SUBTEL publicó una declaración indicando que la denuncia de ONG Cívico es falsa. Según indicaron representantes de la SUBTEL en su página Web, las declaraciones de ONG Cívico desinforman a los consumidores y a los medios de comunicación en una materia de la mayor relevancia para los usuarios.

Publicidad

“No es verdad que SUBTEL no haya fiscalizado el año pasado a los proveedores de Internet ni que existan 7 600 denuncias sin atención. La SUBTEL si cumplió con su deber legal de fiscalizar el mercado de Internet fijo y móvil desde el año 2012, específicamente a los proveedores de Internet y al servicio que entregan conforme a las exigencias legales y resolvió, caso a caso, los 6106 reclamos presentados desde enero 2012 a la fecha por usuarios afectados por el no cumplimiento de las condiciones de servicio contratadas”, expresaron representantes del ente.

Según el comunicado de la SUBTEL, si existe Ley de Neutralidad en Chile es gracias a que este gobierno la rescató del olvido.

“Si existe Ley de Neutralidad en Chile es gracias a que este gobierno la rescató del olvido en el Congreso el año 2010, donde estaba congelada su tramitación, y logró apoyo parlamentario suficiente para aprobarla, aún con el rechazo generalizado de las empresas y la Industria, haciendo de Chile el primer país en el mundo en tener una legislación en esta materia”, señala el comunicado.

Asimismo, la Subsecretaría reiteró que la denuncia de la ONG Cívico carece de todo fundamento técnico y legal, desinforma a la opinión pública y desconoce la realidad por ignorancia o mala fe.

Por su parte, y como les dijimos esta mañana, representantes de ONG Cívico estarán entregando los antecedentes a la Cámara de Diputados de Chile para que inicie una investigación sobre los hechos.

Escrito por: 

    Send this to a friend