La esperanza de vida humana pronto podría dejar de depender de las limitaciones del cuerpo humano. Dmitry Itskov, un magnate ruso es el fundador del Proyecto 2045, una empresa que busca reemplazar cuerpos de carne y hueso con avatares robóticos. Dichos avatares serían cargados con el contenido de un cerebro humano.

El objetivo del proyecto es extender la vida humana por cientos o miles de años, si no es que por tiempo indefinido.

Publicidad

Según Itskov, saben que cada persona tiene una percepción muy particular del mundo, porque cada cerebro crea esta singularidad.

“Básicamente, tenemos algunos datos sobre el mundo externo que viene de nuestros órganos de los sentidos, y el cerebro construye la percepción del universo. Filosóficamente, todo está en la conciencia”, dijo . Físicamente, toda conciencia es una especie de una única. Si somos capaces de desentrañar eso, entonces podemos hacer el progreso que necesitamos”, señaló Itskov.

La idea general de Itskov es crear una especie de utopía global, en que las personas, liberadas de los grilletes de su ser corpóreo, tengan tiempo suficiente para buscar el conocimiento y el crecimiento espiritual.

2045_1

Esta semana, la compañía celebrará en Nueva York una conferencia donde el magnate mostrará una cabeza robótica que es, en realidad, el modelo de su propia cabeza.

Aceptación general

Desde que comenzó su proyecto de 2045, el magnate se ha reunido a destacados políticos, científicos, e incluso el Dalai Lama.

“He conocido a muchas más personas que las que hablar en el evento: algunos políticos, figuras espirituales, científicos, incluso los que han apoyado la idea, pero están esperando el momento oportuno. Son personas muy prominentes, unos nombres muy conocidos”, dijo Itskov en una entrevista a The Verge.

Escrito por: 
  • Este asunto viene desde la revolución industrial… El hombre reemplazado por las machinas…

Send this to a friend