Todas las “actualizaciones de estado” y “tweets” que las personas publican para posicionarse en una red social podrían ser el reflejo de una tendencia problemática hacia el ensimismamiento, según sugiere un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de Michigan examinaron si el narcisismo estaba relacionado con la cantidad de publicaciones diarias en Facebook y en Twitter por parte de 486 estudiantes universitarios y 93 adultos, y con la cantidad de tiempo que pasaban en cada sitio Web.

Publicidad

La edad promedio de los estudiantes universitarios era de 19 años y tres cuartas partes eran mujeres. La edad promedio de los adultos era de 35 años, y la mayoría eran mujeres blancas.

“Con respecto a los adultos jóvenes estudiantes universitarios, descubrimos que los que obtuvieron una puntuación más alta en ciertos tipos de narcisismo publicaron más a menudo en Twitter. Pero entre los adultos de mediana edad de la población general, los narcisistas publicaron más frecuentemente la actualización de su estado en Facebook”, afirmó en un comunicado de prensa de la universidad Elliot Panek, autor del estudio, quien recientemente finalizó su doctorado en estudios de la comunicación.

Panek explicó que Facebook funciona como un espejo para los narcisistas adultos.

“Se trata de elegir su propia imagen, cómo le ven, y también comprobar cómo responden los demás a esta imagen. Los adultos de mediana edad normalmente ya han formado su identidad social, y usan los medios sociales para obtener la aprobación de aquellos que ya pertenecen a sus círculos sociales”, explicó el experto.

Por otro lado, Twitter es el medio social preferido por los estudiantes universitarios narcisistas.

“Las personas jóvenes pueden sobreestimar la importancia de sus propias opiniones. A través de Twitter, intentan ampliar sus círculos sociales y divulgar sus puntos de vista sobre un amplia gama de temas y problemas”, comentó Panek.

Los hallazgos, fueron publicados en línea el 11 de junio en la revista Computers in Human Behavior, sugieren que los estudiantes universitarios y los adultos narcisistas usan los medios sociales de diferente manera a fin de inflar sus egos y controlar la percepción que las otras personas tienen de ellos.

Panek y colegas no pudieron determinar si el narcisismo lleva a un aumento en el uso de los medios sociales, si los medios sociales llevan al narcisismo o si otros factores explican la asociación.

Siguiente noticia

Twitter Analytics ya está abierto al público

Noticia anterior

¡Bienvenidos a OhMyGeek! Web 4.0!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend