Green Start Up en su afán de promover y potenciar el espíritu emprendedor del país, realiza por tercer año consecutivo un concurso que busca emprendimientos que resuelvan problemáticas medioambientales y que
sean capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo, es decir, en un plazo máximo de 18 meses.

El concurso, llamado Green StartUp, tiene como misión seleccionar, asesorar, potenciar y/o premiar proyectos innovadores en eco-negocios que permitan potenciar la cultura de la sustentabilidad en el país. El cuidado del agua, la eciencia energética, la reducción de emisiones contaminantes, el reciclaje, entre otros, son temáticas relevantes que requieren especial atención y cuidado por parte del ser humano, pero además muestran un espacio para idear, crear e innovar, desarrollando emprendimientos con alto potencial.

Publicidad

El concurso es convocado por la Incubadora de Negocios UDD Ventures en conjunto con EmprendeFCh, la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile.

Entre los criterios de evaluación que se considerarán destacan:

  • Que sea un producto, servicio, o modelo de negocio innovador.
  • Que tenga potencial de crecimiento (escalable) y con proyección internacional.
  • Que cuente con un equipo con capacidades y competencias claras para el éxito del negocio.

Los proyectos que resulten seleccionados podrán optar a un subsidio de hasta 60 millones de pesos chilenos y acceder a toda la oferta de valor de UDD Ventures y EmprendeFCh.

Además, el primer lugar se adjudicará un cupo en el concurso “Clean Tech Open”, el cual se desarrollará la semana del 18 de noviembre en California, Estados Unidos.

Escrito por: 
  • Emilio Tudela

    Voy a (tratar) de participar. Arriba el emprendimiento en Chile!

Send this to a friend