Desde que llegué a Chile, hace masomenos un año, descubrí una característica muy peculiar del país: En Chile vive el doble de cualquier famoso. Sí, hay un Shakiro, un Elvis Presley chileno… en fin, muchos dobles. Pero recientemente leyendo ABC.es me enteré de uno más. Se trata de Carlos Flores, un estudiante de Ingeniería en la Universidad de Talca,  que tiene un canal de YouTube donde publica montones de artilugios al mejor estilo de MacGyver.

Entre los experimentos de Flores destaca uno donde explica cómo fabricar una pila con orina o limones, una linterna con monedas, o cómo trasmutar un reproductor de música iPod touch en un iPhone capaz de hacer y recibir llamadas.

Publicidad

Según le comentó Flores a la BBC, todo nació con el movimiento estudiantil chileno, en 2011, cuando con sus compañeros tomaron una universidad. En aquel entonces, a Flores (mejor conocido en YouTube como “Charly Labs”), le tocó investigar nuevas formas de docencia y ahí descubrió el trabajo de Salman Khan, quien promueve enseñar la electrónica, para hacerla más amena y accesible

Hoy el futuro ingeniero cuenta con más de 22 mil suscriptores en su canal de YouTube.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend