Bing quiere que sus productos sean más atractivos para los niños en edad escolar. Es por ello que hoy anunció una nueva iniciativa llamada Bing para escuelas, un programa que será lanzado a finales de este año y que pretende enfocarse en el público infantil.

Se trata de un buscador sin anuncios publicitarios y con opciones de privacidad reforzadas, además de un riguroso filtro de seguridad que evitará que los más pequeños puedan tener acceso a contenido para adultos.

Publicidad

En un inicio, esta versión modificada de Bing solo estará disponible en escuelas de Estados Unidos, y será totalmente gratuita.

Si bien el equipo de Bing no compartió muchos detalles del proyecto hasta ahora, ha puntualizado que el objetivo es ayudar a que los niños no se distraigan con anuncios y que puedan encontrar en el buscador una opción educativa.

Por otro lado, representantes de Microsoft indicaron que también piensan añadir planes de lecciones cortas que ayuden a la alfabetización digital, para fomentar el pensamiento crítico.

Escrito por: 

Send this to a friend