Un nuevo informe de ConsumerLab Ericsson afirma que América Latina posee muchas de las condiciones necesarias para el crecimiento del comercio móvil (m-commerce).

El estudio reveló que hasta un 74% de las personas que no utilizan soluciones de m-commerce hoy estaría interesado en el uso de estos servicios a través de sus teléfonos móviles. Además, un 66% de los no usuarios, están interesados ​​en la banca móvil, mientras que el 42% podría considerar el uso de los servicios de billetera-móvil.

Publicidad

El rápido aumento de la penetración de teléfonos inteligentes en la región significa que hay un mayor interés en el uso de servicios de m-commerce para mayor comodidad, flexibilidad y seguridad.

La mayoría de la población de América Latina (61%) no está relacionada al sistema bancario, y todavía hay un alto grado de pobreza, según muestra el informe. Con casi la mitad de la fuerza laboral empleada informalmente y el dinero en efectivo como método más frecuente de pago, existe una preocupación generalizada por la seguridad.

“El mayor uso de soluciones de m-commerce traerá beneficios tanto para los bancarizados y los no bancarizados. Transferencias de pagos, compras y transferencias de dinero se pueden hacer de instantáneamente, y no hay necesidad de llevar consigo grandes sumas de dinero o hacer cola en los bancos”, indica Patrik Hedlund, Asesor Senior de Consumer Insights en Ericsson ConsumerLab.

Hedlund dice que los principales obstáculos para la adopción de servicios de comercio móvil son un bajo nivel de confianza, el rendimiento de las redes y una falta general de conocimiento. Reglamentación, educación y la continuidad de inversiones en las redes son áreas clave para mejorar la confianza de los consumidores.

América Latina es un mercado de consumo en auge, y los países incluidos en el informe (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México) alcanzaron un crecimiento medio anual del PIB del 3,5 por ciento en 2012. Además, el número de personas que pertenecen a las clases medias y altas, se ha duplicado entre 1995 y 2010.

Escrito por: 

Send this to a friend