¿Cuál será la moneda del espacio exterior?, ¿cómo vamos a regularlo?, o ¿quién va a juzgar el fraude inevitable?. Aunque suene muy irreal, con varios planes para la colonización de Marte y el auge del turismo espacial, este será un tema cada vez de mayor auge.

A sabiendas de ello, PayPal anunció PayPal Galactic, un proyecto para definir cómo será la economía del espacio.

Publicidad

PayPal Galactic está dirigido a responder a las preguntas que están dejando rápidamente el reino de lo hipotético, en vista de que lo que una vez consideramos que la ciencia ficción se ha convertido en una realidad.

Y es que ya existe un Tratado del Espacio Exterior desde 1967. Dicho tratado establece un marco jurídico básico para los viajes galácticos, que estipula que cada país es libre de explorar el espacio exterior, siempre y cuando lo haga pacíficamente. Además, prohíbe la colocación de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva en órbita.

No obstante, hasta la fecha ningún tratado ha creado un marco jurídico para el comercio en el espacio. Por ahora, el comercio en el espacio funciona como se hace en la Tierra, pero si continúa así, cuando el turismo espacial comience en serio, los turistas probablemente tendrán que pre-pagar por bienes y servicios, mientras que todavía están en el suelo.

¿Qué pasará cuando los hoteles espaciales comienzan aceptar turistas?, ¿será posible pagar con tu tarjeta de crédito? Preguntas como esas son las que pretende resolver PayPal Galactic.

 

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend