Telefónica, Mozilla y ZTE anunciaron hoy el primer lanzamiento comercial a nivel mundial del primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open.

Este teléfono estará disponible en las tiendas Movistar de España a partir de mañana 2 de julio.

Publicidad

Representantes de Telefónica dijeron que el lanzamiento marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil, al permitir que los usuarios por primera vez puedan adquirir un smartphone basado en estándares totalmente abiertos.

“Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de otros ecosistemas cerrados ya existentes gracias al uso de la web como plataforma para todas las funciones y aplicaciones”, indicaron en un comunicado de prensa.

Para quienes buscan un smartphone por primera vez

El ZTE Open, como su nombre lo refleja, es un teléfono ideal para quienes buscan dar el salto a un smartphone por primera vez. Cuenta con un sistema de búsqueda que permite que el dispositivo se adapte a las necesidades cambiantes de los usuarios, gracias a la integración con los demás productos de Mozilla.

“El lanzamiento de Firefox OS marca el comienzo de un gran momento para la industria móvil. Firefox OS es el motor de los primeros smartphones basados completamente en tecnologías Web”, señala Jay Sullivan, COO de Mozilla.

Al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha e introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus videos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

Aspectos técnicos

El ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT y cuenta con 256MB de RAM y 512MB de RAM, además de cámara de 3.2 megapíxeles.

Elteléfono ofrece todas las posibilidades de un smartphone, como son la mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas de Nokia HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

El ZTE Open es el primero de una serie de terminales que Telefónica lanzará a lo largo de este año, y todos permitirán disfrutar de los beneficios de este nuevo sistema operativo abierto en diferentes rangos de precio. Otros fabricantes que lanzarán Firefox OS serán Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony.

Telefónica también lanzará terminales con Firefox OS en otros mercados, incluyendo Colombia y Venezuela, en las próximas semanas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend