Convertir el dinero en efectivo en Bitcoins siempre ha sido un poco fastidioso, no obstante, los tiempos del Bitcoin están cambiando y ahora podrás obtener tus monedas electrónicas de una manera mucho más sencilla.

Un startup llamado Lamassu Bitcoin Ventures tiene el objetivo de simplificar el proceso con su cajero automático para Bitcoins. Se trata de un dispositivo que puede convertir tu efectivo en moneda electrónica.

Publicidad

Por ahora, este cajero automático no es más que un prototipo diseñado para ser lo más simple posible. Eso sí, solo acepta dinero en efectivo, pues quieren evitar que pagues con tarjeta para no tener que lidiar con los bancos.

“Con nuestra máquina de Bitcoin -que no necesita la aprobación del banco para empezar a ejecutar- sólo necesitas dinero en efectivo y listo”, dijo el co-fundador de Lamassu Bitcoin Ventures , Zach Harvey durante la conferencia Bitcoin en Londres.

Una vez que el depositante ha puesto su dinero en efectivo, la cantidad apropiada de Bitcoins (según el tipo de cambio) será depositada en la dirección Bitcoin relacionada a un código QR escaneado previamente desde una pantalla táctil con la que cuenta el aparato.

Harvey indicó a TechCrunch que el sistema tarda unos 10 a 20 minutos antes de que se confirme la transacción.

Harvey dijo además que Lamassu tiene previsto distribuir los cajeros automáticos a nivel mundial. Según Harvey, los países en desarrollo son un blanco obvio para la Bitcoin ATM, debido a los millones de personas que todavía no tienen cuentas bancarias tradicionales.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend