Desde el lanzamiento del iPad en 2010, las tablets se han multiplicado como los panes y los peces, y hoy casi todo el mundo tiene un tablet. Pero, ¿estamos frente a un dispositivo que perdurará por muchos años o es éste un gadget que en unos años dejará de ser tan apetecido como lo es hoy?

Para conocer la respuesta a dichas preguntas y saber un poco más acerca de la visión de Intel con respecto al mercado de tablets, en OhMyGeek! conversamos con Vicente Millan, de Intel Chile, en nuestro hangout de esta semana.

Publicidad

Un dispositivo todo terreno

Si bien en un inicio vimos el tablet como un dispositivo de entretenimiento, Millan asegura que este tipo de dispositivos están siendo utilizados en muchas otras instancias, como el trabajo, impulsado sobre todo por la tendencia Bring Your Own Device.

“Un 50% de los consultados usa su tablet para responder mails de trabajo”, indicó Millan.

Tablets vrs PC

Según Millan, el tablet es considerado en Chile un producto complementario, ya que si bien un alto porcentaje de chilenos cuenta con un tablet, casi la mitad de esas personas considera que el computador sigue siendo indispensable para ellos.

Apoyo a sistemas operativos

Para nadie es un secreto que Intel le ha dado mucho apoyo a los dispositivos basados en Windows 8 pero, ¿qué pasa con las demás plataformas?. Millan asegura que si bien por ahora se han enfocado en Windows 8 no descartan apoyar otras plataformas como Android.

Lo que pasa, según Millan, es que hasta hoy Windows 8 es la plataforma de preferencia del sector empresarial y es por ello que se han propuesto brindarle tanto apoyo.

“Hoy Intel trabaja con Windows 8 y consideramos que es la nuestra plataforma ideal para el segmento corporativo, principalmente por su compatibilidad, ya que te permita mantener tu ecosistema de trabajo dentro de tu tablet sin tener que complicarle la vida a tu gerente de TI”, explica Millan.

¿Qué más?

Mira el resto de nuestra entrevista con Millan en este video y cuéntanos si eres de los que cree -al igual que el CEO de BlackBerry- que los tablets como los conocemos dejarán de existir en unos 5 años, o si serán dispositivos que perdurarán por muchos años.

Además, si quieres saber más acerca del estudio que mencionamos durante la entrevista, solo da click aquí.

Escrito por: 

Send this to a friend