La Policía de Investigaciones de Chile adquirió una solución para administrar y compartir en línea la información de todos los casos policiales existentes o que están siendo investigados en Chile.

Se trata de I2 de IBM , el cual permite que toda la información de diferentes organizaciones, sistemas y acciones -como extranjería, controles de identidad, domicilios, encargos, antecedentes penales y los más diversos y específicos datos que pueden contener una carpeta investigativa- se encuentren en línea y disponibles para todos los detectives del país en una misma plataforma, lo que facilita la transversalidad de los datos.

Publicidad

Además permite obtener perfiles criminales, de víctimas, lugares o georeferencia de sectores problemáticos, lo que posibilita a la Policía delimitar los campos de búsqueda y ser más eficiente en el desarrollo de su trabajo. De esa forma se crea un nuevo concepto de investigación criminal, mediante un modelo basado en analítica e información integrada.

Este software, desarrollado en Inglaterra, es utilizado por las principales policías del orbe y su aplicación en Chile, posiciona a la PDI como una de las instituciones de vanguardia a nivel mundial.

Escrito por: 

Send this to a friend