Con los teléfonos inteligentes y las tablets sustituyendo al PC como dispositivo de computación -en el caso de algunos consumidores-, cada vez resulta más apetecido tener un buen plan de datos que muchos minutos para hablar.

Ello es obvio si tomamos en cuenta que con la disponibilidad de aplicaciones como WhatsApp o Line, pasando por Skype, podemos comunicarnos de una forma más económica y eficiente.

Publicidad

Es por eso que los analistas de Strategy Analytics creen que este movimiento, en conjunto con la tendencia a estar cada vez más conectados, será traducido en un aumento enorme del tráfico de datos en un futuro cercano.

La empresa afirma que si todo sigue como va hasta hoy, en 2017 el tráfico de datos se incrementará en cerca de un 300%. Estaríamos hablando de pasar de 5 exabytes (hoy), a 21 exabytes en unos poco años.

Eso sí, se trata solo de tráfico proveniente de smartphones, ya que la gente de Strategy Analytics asegura que estas cifras excluyen el tráfico de tablets.

El video en steaming es el detonante

La firma analista asegura que será el video en streaming lo que impulsará el auge en el tráfico de datos móviles.

Y es que a pesar de que los sitios Web para móviles a menudo no son tan populares como las aplicaciones, éstos jugarán un papel mucho más fuerte en el futuro.

Lo anterior se debe a que el tráfico de aplicaciones es muy bajo pues solo cuentan las descargas de aplicaciones pero no el uso dentro de la propia aplicación.

Escrito por: 

Send this to a friend