Para la gente de ESET, durante junio, hubo 3 principales amenazas destacadas en lo que corresponde a la computación de consumo. En específico las que afectaron a Facebook, Windows y Flash.

Primero, salió a la luz un agujero de seguridad en Facebook que expuso información de seis millones de usuarios durante un año. El fallo se producía cuando una persona descargaba su perfil en un archivo, ya que dichos datos incluían contactos de amigos de amigos, de personas sugeridas por la red social como gente que podrían conocer, e incluso información de personas a las cuales se les había hecho una solicitud de amistad pero que aún no había sido aceptada.

Publicidad

Página principal

Con respecto a Windows, se detectó un fallo que permitía la elevación de privilegios. Tuvo que ver con un 0-day, es decir, una vulnerabilidad en una plataforma que es descubierta y hecha pública antes de que el fabricante emita la actualización. De acuerdo a la información disponible, Windows 7 es vulnerable y Windows 8 también podría serlo.

Finalmente, la vulnerabilidad que afectó a Flash y Google Chrome, se trataba que un atacante podía obtener el control del micrófono y la webcam de la víctima. Posteriormente fue el turno de Linux Mandriva, cuyo módulo de Apache posibilitaba que un atacante ejecutara código de forma remota en versiones anteriores a la 2.2.25.

Escrito por: 

Send this to a friend