Tal como lo informábamos en la tarde en nuestro Twitter y Facebook, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) anunció la suspensión total de la venta de servicios telefónicos a través del mismo teléfono (Telemarketing), mientras las empresas no certifiquen ante Subtel un modelo de negocio que asegure en forma inequívoca que sea el titular quien está contratando un servicio y que garantice un medio de prueba de respaldo.

Esto fue anunciado por el Subsecretario Jorge Atton y la medida exige que las compañías telefónicas cuenten con un proceso de venta telefónica transparente y seguro, a fin de eliminar toda posibilidad de engaño o venta fraudulenta que perjudique a los usuarios de telecomunicaciones. La resolución fue publicada hoy en el Diario Oficial.

Publicidad

Telemarketing

Se fijó un plazo de 60 días, a contar de hoy, para que las compañías hagan llegar los antecedentes requeridos y el modelo de comercialización de ventas telefónicas con los protocolos y procedimientos que deben ser visados por ésta Subsecretaría, los que una vez aprobados podrán seguir siendo utilizados por las empresas como canal de venta.

Todo esto salió a luz, posterior al estreno de un nuevo capítulo del programa “Contacto” emitido por Canal 13. Con esta medida, se suma el llamado a que los usuarios que se vean afectados por un cobro o un contrato no reconocido cursen el reclamo respectivo ya sea de forma presencial, en las oficinas de Subtel, Sernac o a través de ChileAtiende.

Escrito por: 

Send this to a friend