El gobierno holandés planea desplegar una red nacional de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en los próximos dos años, como parte de un esfuerzo para motivar a las personas a usar transporte ecológico.

ABB, una compañía de energía y automatización con sede en Suiza, anunció esta semana que instalará cargadores para vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) en más de 200 estaciones en todo los Países Bajos con, al menos, una estación cada 50 kilómetros.

Publicidad

Con más de 16 millones de habitantes Holanda es, hasta la fecha, el lugar más poblado que implementará una red de recarga EV en todo el país.

Según le comentaron representantes de ABB a The Verge, los cargadores que su empresa instalará son capaces de cargar un coche eléctrico dentro de un rango de tiempo de 15 a 30 minutos. La primera carga de cargadores estará instalados a finales de septiembre de este año.

La iniciativa holandesa, anunciada por primera vez en 2011, pone de relieve la creciente voluntad de los gobiernos para impulsar el desarrollo de EV. Es por ello que los analistas predicen que las ventas de equipos de carga EV en Europa ascenderán en los próximos años.

Escrito por: 

Send this to a friend